Por: Rafa Mosqueira
Los últimos finalistas del torneo más prestigioso y elegante del ‘deporte blanco’ (Wimbledon) fueron Novak Djokovic y Nick Kyrgios, una rivalidad tensa que se convirtió en una amistad, tanto que podrían participar como doblistas en Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.
El ‘Demonio de Tasmania’ adelantó mediante su Instagram que formará dupla con el 21 veces campeón de Grand Slam, en caso de que se permita ingresar al que nació en Belgrado, Serbia, a Estados Unidos. Esto debido a que ‘Djoker’ no está vacunado contra el Covid-19, para ello, el país de las barras y las estrellas tendría que cambiar las normas de vacunación.
El tenista serbio, Djokovic, venció al australiano, Kyrgios, en un partido de cuatro sets (6-4, 6-3, 6-4 y 7-6), para levantar su séptimo trofeo y cuarto consecutivo en el tercer major del año. En la ceremonia de premiación, ambos tenistas se dedicaron frases amistosas: "Kyrgios, jamás pensé que iba a hablar bien de ti, pero seguro vas a volver a una final de Grand Slam", admitió ‘Nole’. Nick, bromeó con un supuesto ‘romance’ entre los dos: “Ahora tenemos una especie de romance”.
Si se llega a concretar esta pareja de dobles, pelearán por el título californiano, debido a que ambos han demostrado jugar bien con los pasillos de la cancha. El torneo se disputará del lunes 6 de marzo al domingo 19 de marzo de 2023.