8320fd531d960ec9ef902fff32891ccd426c818fw.jpg

Pumas golea a León

 Los Pumas UNAM iniciaron este domingo la era sin el brasileño Dani Alves, con una goleada por 4-1 sobre el León, en la tercera jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los argentinos Gustavo Del Prete y Juan Dinenno, en dos ocasiones, y el brasileño Diogo de Oliveira marcaron por los Pumas, que el viernes pasado rescindieron el contrato de Alves, quien está en una prisión catalana por presuntamente haber violado a una mujer en una discoteca. El argentino Lucas Di Yorio descontó por el León.

Los Pumas sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Al 59, Del Prete burló a sus marcadores y remató a puerta, Cota rechazó y en el rebote Dinenno concretó el 3-1.


Al 87, Cota realizó un mal despeje ya que el balón le cayó en el medio campo a Santiago Trigos, quien realizó un servicio que le permitió a Dinenno anotar el 4-1.

La victoria mandó a los Pumas al tercer lugar de la clasificación del Clausura 2023 con seis puntos. El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón cayó al decimocuarto lugar con tres unidades.