Rafael Nadal y Casper Ruud, campeón y finalista del más reciente Roland Garros terminaron su gira por Latinoamérica. El 22 veces campeón de Grand Slam y el sembrado #3 en el ranking ATP jugaron su último duelo de exhibición en la Plaza de Toros, Ciudad de México.
El tenista español y el tenista noruego comenzaron el tour latinoamericano en tierras argentinas, específicamente en la Arena Parque Roca. La ‘Fiera’ salió victorioso enfrente de 11 mil espectadores por dos sets corridos, 7-6 y 6-2.
La gira para vivir la revancha de la final del Abierto Francés siguió en Bogotá, Colombia; nuevamente Nadal se llevó el triunfo con parciales 7-6 y 6-4, el tenista zurdo se llevó la victoria a ojos de 30 mil aficionados en el Coliseo Live.
El tour de exhibición continuó en Brasil, el Gimnasio Mineirinho, en Belo Horizonte albergó a cinco millares de espectadores para presenciar la victoria española de Rafa sobre Casper por un doble 7-5
El cuarto encuentro entre ambos tenistas fue disputado en el coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador, con 10 mil fanáticos. Casper Ruud cobró venganza y ganó por primera vez a Rafa en su carrera, con un doble 6-4.
La gira terminó en norteamérica, la Plaza de Toros, en la Ciudad de México, los deportistas del deporte blanco pusieron la cereza del pastel enfrente de 30 mil personas, el tenista de Manacor, España se llevó los aplausos de los mexicanos por ganar 7-6 y 6-4.
Texto: Rafael Mosqueira