Por: Rodrigo Monjardin
En los últimos días de la agencia libre de la NBA, no habíamos encontrado algún contrato realmente grande, solo contratos diminutos de jugadores que debían encontrar un nuevo hogar, como el de Eric Hosmer; ahora, Rafael Devers llegó para quedarse en Boston, todo en un gran contrato millonario.
Los reportes indican que el tercer base Rafael Devers y los Boston Red Sox, llegaron a un acuerdo que mantendría al dominicano por 11 años en el Fenway, por la cifra de 331 millones de dólares, lo que sitúa al jugador como el sexto jugador en la lista de los contratos más grandes de la MLB, en cuanto al valor total, detrás de grandes como Fernando Tatis Jr. Francisco Lindor, Aaron Judge, Mookie Betts y Mike Trout.
A comienzos de semana Devers habría firmado un pequeño contrato, de tan solo 17.5 millones con los de Boston, para evitar el arbitraje de la liga (arbitration en inglés) y que se pudiera transformar en agente libre, poco después surgieron los rumores de una negociación de un contrato mayor, uno que finalmente llegó.
Devers fue campeón de la Serie Mundial en el 2018, fue seleccionado al juego de las estrellas en el 2021 y 2022, fue nombrado al segundo equipo de la MLB en el 2021 y el bate de plata del mismo año (2021) sin duda alguna un contrato extremadamente merecido para el dominicano.