El director técnico del Deportivo Toluca, Renato Paiva, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el delantero uruguayo Maximiliano Araújo sea vendido durante este mercado de transferencias. En declaraciones recientes, Paiva destacó la calidad y el entendimiento del juego de Araújo, subrayando que su desempeño en la Copa América no ha sido una sorpresa.
Lo que está haciendo en la Copa América no es una sorpresa, está volviendo a ser el Maxi que nosotros queremos, pero este Maxi lo quiero yo y lo quieren otros 50 entrenadores; es mi peor pesadilla que Maxi se vaya, por su calidad, por lo que entiende de nuestro trabajo. Afirmó el entrenador portugués.
Paiva también reconoció que ha sido notificado sobre la posibilidad de una transferencia y dejó en claro las condiciones para la institución interesada en llevarse al delantero charrúa.
Obvio que yo cuento con él, pero él tiene una cláusula, si alguien paga lo que tiene que pagar y es lo mejor para Maxi, es la vida de los profesionales
Sostuvo Paiva, quien aún sueña con poder aprovechar el gran momento de Maxi cuando regrese de la Selección Uruguaya.
En caso de que salga del equipo, Paiva no tuvo dudas sobre la necesidad de buscar un reemplazo: "Ahí habría que buscar una solución". Efectivamente, si el club vende a Araujo, otro fichaje llegará con mucho dinero en caja para traerlo.
El técnico de los 'Diablos' también aprovechó para manifestar su enojo ante las críticas recibidas por algunos periodistas, quienes juzgaron sin fundamentos los pocos minutos que Maxi tuvo en el último Torneo Clausura con el Deportivo Toluca. Paiva ofreció una larga reflexión sobre el tema y defendió su postura.
Me han dado palos durante la temporada, e incluso ahora en partidos de Copa América. Escucho comentarios de ‘¿cómo es posible que Maxi no jugara en Toluca?’ y eso me enoja, porque las personas o no estudian ni se preparan para hacer su trabajo, o tienen mala fe y mienten. El tema de Maxi fue claro desde esta silla, desde los médicos y desde los comunicados del club. Tuvo una lesión y después un problema de salud relacionado con una anemia, que no es algo simple. Felizmente no era nada grave, pero condicionaba su forma y su rendimiento. Y cuando está la salud de por medio, esto es innegociable. En ese momento con Maxi y ahora con Juan (Escobar). Primero el hombre, después el jugador. Si quieren atacar a Paiva, está bien, pero que sea con la verdad. Si quieren decir ‘Paiva es un mal entrenador, no sabe hacer sustituciones, planteamientos’, está bien, están todos en su derecho, pero que sea con verdad. Maxi no jugó tanto por ese tema, cuando lo recuperamos en los últimos partidos entró muy bien, concluyó Paiva.
El estratega del Toluca dejó clara su postura y su compromiso con la verdad, destacando siempre la importancia de la salud de los jugadores por encima de cualquier otra consideración.