Por Jair Salgado
Los dirigidos por Tite mostraron la superioridad que en papel se presentaba, la selección de Brasil le pasó por encima a su similar de Corea del Sur en el estadio 974, con un resultado de 4–1.
Al minuto 7’ del primer tiempo Brasil abrió el marcador con un disparo de Vinícius Júnior que pasó por 3 defensores hasta encontrar las redes.
Neymar Jr volvió a hacerse presente en el marcador y en la cancha con un gol de penal al minuto 13’, el astro brasileño no tenía actividad mundialista desde la primera jornada, donde tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo derecho que lo dejó fuera de circulación hasta los octavos de final.
Richarlison al minuto 29’ continuó el vendaval de la verde amárela poniendo el 3-0 en el marcador. Para finalizar el carnaval sudamericano el mediocampista Lucas Paquetá cerró la cuenta apenas al minuto 36’ para el 4-0.
En el segundo tiempo ‘Scratch do Ouro’ dejó de presionar el acelerador y les permitió a los asiáticos ir al frente para buscar el gol de la honra, anotación que consiguieron al minuto 76’ a pies de Paik Seung-ho. Por su lado, Son Heung-Min estuvo cerca de conseguir su propia anotación, pero Alisson, portero de Brasil, desvió con el hombro izquierdo para mandar a tiro de esquina.
Así los coreanos cierran su participación en la Copa del Mundo, por su parte, Brasil tendrá actividad el próximo viernes, 9 de diciembre cuando enfrente a la selección de Croacia en los cuartos de final.
Las muestras de cariño por Pelé se hicieron presentes en el estadio 974, en donde se observaron tifos con la imagen de O Rei.