Por: Ángel Alvarado
Sevilla gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán 2-1 al Getafe y por fin sale de la zona de descenso.
El campeón del mundo, Marcos “Huevo” Acuña, adelantó a los locales al minuto 36’ con un gran remate de cabeza que entró en el ángulo superior derecho. Al 40’, la visita trataba de igualar las cosas, Enes Unal la mandaba a guardar pero se invalidaba por fuera de lugar.
Al 80’, Rafa Mir con la testa ponía el segundo en el marcador, un gran centro de Oliver Torres y una mala defensa de Domingos Duarte. Siete minutos después, Borja Mayoral acercaba a su equipo otra vez con la parte superior del cuerpo. A los ‘Azulones’ se les acabó el tiempo para empatar.
Después de un mal comienzo de temporada con dos partidos ganados, siete perdidos y seis empatados, los Sevillistas pueden respirar fuera del sector peligroso, son decimo séptimos con 15 puntos. Es verdad que no exhiben un fútbol asombroso, todavía necesitan refuerzos, pero esta victoria da mucha tranquilidad. Tienen por delante tres partidos contra rivales directos en la pelea por no perder la categoría, Girona, Cádiz y Elche, deben obligarse a sacar los tres puntos.