Por: Rodrigo Monjardin
Finalmente, se jugó el partido de las estrellas de la NBA, donde hubo momentos cómicos, nuevos sneakers que son puro fuego y emoción al por mayor al reunir a múltiples estrellas del mejor basketball del mundo.
Por primera vez en la historia, el draft de la NBA se llevó a cabo tan solo unos minutos antes del encuentro, el draft siempre genera mucha emoción en los aficionados, sobre todo se hacen la pregunta de ¿quién será el último jugador en ser seleccionado? Ya que en un roster de estrellas, se genera la incertidumbre sobre el jugador no deseado.
También es la primera ocasión desde que cambió el formato a capitanes, que Lebron James pierde un juego de las estrellas, ya que el veterano de los Lakers tenía un récord de 5 victorias y 0 derrotas como capitán antes del encuentro. Team Giannis se impuso 184 contra 175 de Team Lebron.
Aunque hubo jugadas de fantasía, la crítica al encuentro no faltó, ya que múltiples medios especializados mencionaron que fue uno de los peores juegos de las estrellas hasta la fecha, debemos tomar en cuenta que hubo jugadores que se encontraban con una lesión y estuvieron limitados en minutos, como fue el caso de Giannis Antetokoumnpo, quién luego de anotar los primeros puntos para su equipo, cometió una falta para ser substituido; de la misma forma los jugadores sanos no quieren exponerse a una lesión que comprometa su temporada, o peor, su carrera, ya que el juego representa una exhibición para divertirse.
Mientras tanto, Jayson Tatum, de los Celtics de Boston brilló, ya que su gran actuación de 55 puntos (un récord de All-Star Game) 10 rebotes, 6 asistencias y 10 triples concretados, le garantizaron el MVP del encuentro, además de que debutó su nuevo calzado insignia con la marca Jordan.