El duelo arrancó con muy buen ritmo y un Toluca que se adueñó del esférico, con la primera opción en un servicio al área y un remate de cabeza de Charli González, pero el balón fue directo a la posición del arquero de Necaxa, Hugo González.
Poco a poco, Necaxa fue carburando para generar peligro, como ocurrió al 18’, con un potente disparo de Fernando Madrigal desde afuera del área, con parte interna del pie zurdo, pero Volpi se lanzó bien para bajar la cortina y evitar la anotación.
El primer tiempo cerró con un trazo al área para Giménez, quien controló con el pecho, el balón le quedó para un impacto de zurda, pero Volpi estaba atento y bien ubicado, para rechazar y mantener el cero en su meta.
Toluca saltó al campo en la segunda mitad con nueve modificaciones y equilibró la balanza, aunque la primera de peligro en el complemento también fue de Necaxa.
Toluca pudo aumentar la ventaja al 61’, por la vía del contragolpe, con un potente tiro de Saucedo, pero Hugo González controló en dos tiempos.