Por: Rafael Mosqueira
Tommy Paul, el tenista que cuenta con solo un título de la ATP, se convirtió en el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales del Australian Open; la última vez que sucedió fue en la edición del 2009, cuando el exnúmero uno del mundo, Andy Roddick, perdió en tres sets (2-6, 7-5 y 7-5), ante el finalista, Roger Federer.
Paul (35°) en su nacimiento semifinalista, de un major, enfrentará al de Belgrado, Serbia, Novak Djokovic, el máximo laureado en el Aussie Open (Nueve trofeos en su bolsillo) y cada vez que llega al sexto partido, termina ganando el torneo; sin embargo, si logra decepcionar al exnúmero uno, sería el primer americano en llegar a la instancia final, desde que Andre Agassi levantó su octavo y último Slam en el Australian Open 2003.
“Quiero enfrentarme a [Novak] Djokovic, no me doy por satisfecho”, declaró con hambre de triunfo, Tommy Paul. La segunda semifinal masculina será protagonizada en la Rod Laver Arena, después del Stefanos Tsitsipas vs Karen Kachanov.
El tenista de 25 años, nacido en el país de las barras y las estrellas, venció a su joven paisano Ben Shelton (20 años) en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, por 7-6 (10-8), 6-3, 5-7 y 6-4.