vie. 05/07 19:00
Querétaro
Querétaro
Tijuana
Tijuana
vie. 05/07 19:00
Puebla
Puebla
Santos Laguna
Santos Laguna
vie. 05/07 21:00
Juárez
Juárez
Atlas
Atlas
sáb. 06/07 17:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis
América
América
sáb. 06/07 19:00
Tigres UANL
Tigres UANL
Necaxa
Necaxa
sáb. 06/07 19:00
Guadalajara
Guadalajara
Toluca
Toluca
sáb. 06/07 21:00
Cruz Azul
Cruz Azul
Mazatlán
Mazatlán
dom. 07/07 12:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM
León
León
dom. 07/07 19:00
Pachuca
Pachuca
Monterrey
Monterrey
Triunfo Infernal
Copiado

Triunfo Infernal

Prensa Toluca FC

Con gol del canterano Abraham Villegas y doblete de Jesús “Canelo” Angulo, los Diablos Rojos se alzaron con el triunfo por marcador de 3-1 sobre Atlético de San Luis, que jugó con 10 el segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Dourado.

El resultado del partido de la Jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX marca el debut de Carlos María Morales como Director Técnico, y permite al equipo llegar a 21 puntos y meterse a la quinta posición general. Con poco tiempo para apenas recuperar y hacer ajustes, los Diablos enfrentarán a Puebla este martes en el Nemesio Diez.

Como había anticipado el “Tanque” Morales, la presión alta fue la característica del juego de su equipo en la presentación ante el Atlético de San Luis, con lo que en los primeros minutos, Toluca llegó al área rival y consiguió terminar las jugadas con disparos de ‘Gacelo’ López y Maximiliano Araújo que salieron desviados.

También hubo intervenciones defensivas de ‘Cata’ Domínguez y Unai Bilbao para mantener en cero el arco potosino.

Fue al minuto 17 cuando, por fin, los escarlatas lograron capitalizar el dominio con el 1-0, cortesía de Abraham Villegas. Toluca tejió muy bien la acción por derecha; Marcel Ruiz filtró a Jean Meneses, quien condujo y metió la diagonal; prácticamente a la altura del manchón penal llegó el “Chino” Villegas para conectar con parte interna del botín izquierdo y marcar su primer gol en el máximo circuito.

San Luis logró equilibrar y generar peligro con algunas descolgadas, pero sin claridad en la definición.

Por el bando rojo, al 39’ se presentó un centro de Araújo desde la derecha y un remate de cabeza de “Toto” Belmonte, pero salió sin mucha fuerza y San Luis pudo controlar prácticamente en área chica.

San Luis perdió por expulsión a Rodrigo Dourado, quien recibió su segunda amonestación en tiempo de reposición por falta sobre Marcel Ruiz

San Luis dio pelea en el complemento, a pesar de la desventaja numérica, mientras que para Toluca, los cambios fueron clave para aumentar la ventaja y a la postre, echarse los tres puntos a la bolsa.

El 2-0 llegó al 68’, cuando Jean Meneses presionó para recuperar un balón, dejando a Isaías Violante. El juvenil se llevó el balón y tiró la diagonal; Unai Bilbao no logró cortar y el esférico le quedó a “Canelo” Angulo, quien definió con un zurdazo.

Los jugadores de relevo también rindieron para San Luis, que consiguieron el 2-1 al 82’, en un disparo desde afuera del área de Mateo Klimowicz; Tiago Volpi rechazó pero hacia el centro, situación que aprovechó Ángel Zaldívar para marcar de zurda.

Toluca puso cifras definitivas ya en tiempo de reposición, al 90+2’, con jugada de Valber Huerta, quien desbordó por la izquierda y puso un servicio en diagonal; “Canelo” Angulo controló de derecha y de zurda firmó el 3-1.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Jesús Piñuelas, Valber Huerta, Tomás Belmonte, Maximiliano Araújo (Isaías Violante, 67’ (A 87’)), Marcel Ruiz (Jesús Angulo, 57’ (A 60’)), Jean Meneses (Pedro Raul, 74’), Brian García, Edgar Iván López, Claudio Baeza (A 52’) (Jesús Venegas, 67’ (A 85’)) y Abraham Villegas (A 65’) (Everardo López, 74’). DT. Carlos María Morales.

A. SAN LUIS: Andrés Sánchez, Julio César Domínguez, Ricardo Chávez (Iker Moreno, 72’), Jhon Eduard Murillo (A 15’) (Jürgen Damm, 72’), Juan Manuel Sanabria, Leonardo Bonatini (Mateo Klimowicz, 81’), Dieter Villalpando, Vitor Ferreira (Ángel Zaldívar, 81’), Rodrigo Dourado (A 30’ (A) E 45+1), Unai Bilbao y Eduardo Aguila (Sebastien Salles-lanonge, 46’). DT. Gustavo Leal.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Pablo I. Hernández Luna y Michel Caballero G.

4o. Árbitro: Aldo Ballesteros Barba.