Harold Preciado, jugador de Santos Laguna, fue suspendido indefinidamente por un caso de dopaje. En redes sociales se difundió un video del futbolista inconsciente, lo cual desato muchas hipótesis a acerca de un posible consumo de sustancias ilícitas.
Casos de dopaje en el fútbol mas famosos:
Arturo "El gato" Ortiz
El ex portero del Monterrey fue uno de los casos mas sonados que han existido en el futbol mexicano. En el torneo Bicentenario de 2010, Arturo Ortiz dio positivo en un examen de antidoping, precisamente Oxymetholone y Dromonostanolona, que son esteroides para aumentar la masa muscular.
Fue suspendido un año.
Víctor Guzmán
El 'Pocho' Guzmán, actual jugador de Chivas dio positivo en 2020 en un examen antidoping, lo que en ese momento significó que se cayera su fichaje por el rebaño, teniendo que regresar al Pachuca. La substancia a la que dio positivo es un alcaloíde. Algunos de los ejemplos de alcaloides son: Cocaina, Anfetamina, Heroína, Morfina, Opio y Peyote.
El jugador fue suspendido durante 7 meses.
Copa Oro 2011
Durante la edición de 2011 de la Copa Oro, los siguientes jugadores no pasaron un control antidopaje debido a un consumo de carne contaminada en México con clembuterol.
Antonio Naelson 'Sinha'
Guillermo Ochoa
Edgar Dueñas
Francisco Rodríguez
Christian Bermúdez
A pesar de todo el ruido que generó la noticia, debido a que fue carne contaminada, ninguno de los 5 tuvo consecuencias y no recibieron sanción como los ejemplos anteriores.
Algunos otros ejemplos de dopaje en el futbol mexicano:
Salvador Carmona
Aarón Galindo
Claudio Suarez
Raúl Rodrigo Lara
Paulo César Chávez
Julio Nava
Fabián Guevara
Manuel Vidrio
Harold Preciado
Tiene un periodo de cinco días desde que salió la prueba positiva para solicitar el análisis de la contraprueba B. De confirmarse el positivo, el jugador podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años aproximadamente lo que significaría un golpe durísimo para la escuadra santista y para el jugador en su carrera profesional.