Por: Carlos E. Salgado J.
El día de hoy, la escudería verde botella de Aston Martin, con sede en Silverstone, presentó su monoplaza con el que harán cara durante el 2023 en la categoría reina del automovilismo.
Aston Martin presenta al AMR23.
La escudería Aston Martin Cognizant Aramco (AMCA), sucesora de Racing Point y Force India, estrena monoplaza y alineación de pilotos. El AMR23, como fue bautizado el monoplaza con el que se buscará liderar la tabla media de los equipos que conforman la competencia de la Fórmula 1, fue presentado hoy en presencia de Fernando Alonso (ALO), Lance Stroll (STR), el presidente ejecutivo de Aston Martin Lawerence Stroll, el jefe del equipo Mike Crack así como representantes de las empresas patrocinadoras de la escudería. Desde hace algunas semanas, como lo anunciamos en Viivo Sports, AMCA dijo que durante su presentación del monoplaza, que fue hoy, se mostraría el monoplaza real con el que se presentarán, por lo menos, en los tests de pretemporada que tendrán lugar en Bahréin.
Desde Silverstone, creen que el camino del desarrollo que tomaron para el AM23 les podría rendir frutos y sobre esto, Fernando Alonso (ALO) se pronunció durante una rueda de prensa realizada después de la presentación del monoplaza:
“Tenemos que tener los pies en el suelo; en F1 no hay milagros. Hay mucha distancia con los grandes equipos. Si es posible, tenemos que intentar liderar el grupo medio y acercarnos a los 3 grandes. Lo importante es que la base del coche sea buena para el futuro del equipo."
Durante esta presentación, se pudo ver que las novedades incorporadas al AMR23 constan de un cambio mayúsculo en la parte superior de los pontones. La toma de aire lateral de los mismos pontones es menos agresiva que la de su antecesor y se asemeja a la que Ferrari usó el año pasado. La nariz del AMR23 ahora llega hasta la parte más frontal del alerón delantero. Como es presumible, no se sabe si estos cambios podrían significar una mejoría, y esto se terminará de averiguar en las primeras carreras de 2023.