fneki8zwqaamspz.jpeg

Calendario de presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1.

Por: Carlos E. Salgado J.

En Viivo Sports se ha hablado de la Fórmula 1, de los pilotos, sus salarios e incluso del calendario oficial emitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero no de todas las presentaciones de los monoplazas con los competirán en las 23 citas que están agendadas para la temporada 2023.

Para el 3 de febrero (en 11 días), Red Bull, equipo ganador de ambos campeonatos (constructores y pilotos) de la temporada 2023, presentará su monoplaza en la ciudad de Nueva York, tal y como su escudería hermana, Alpha Tauri, lo hará. El monoplaza será con el que Max Verstappen y Sergio Pérez tratarán de mantener los campeonatos en las instalaciones de Red Bull; siendo así el primer equipo en presentar su carro que, se presume, por todo el historial de nombres que han llevado sus monoplazas en las 18 temporadas en las que Red Bull ha estado presente en la Fórmula 1, será bautizado como RB19.

Tres días después de la presentación de los de la bebida energética, Williams hará lo propio el 6 de febrero, para que al día siguiente, Alfa Romeo haga lo mismo y, posteriormente, sigue una serie de presentaciones con fechas aún más compactas.

Equipo

Fecha de presentación

Haas

31 de enero.

Red Bull

3 de febrero

Williams

6 de febrero

Alfa Romeo

7 de febrero

Alpha Tauri

11 de febrero

Aston Martin

13 de febrero

McLaren

13 de febrero

Ferrari

14 de febrero

Mercedes

15 de febrero

Alpine

16 de febrero

Los 10 equipos ya tienen fecha para la presentación de sus monoplazas. Es muy sabido que muchos equipos prefieren no presentar los carros, con las características aplicadas del reglamento de 2023, para evitar copias por parte de otros equipos. No obstante, Aston Martin ha dicho que ellos sí presentarán su monoplaza con el que estarán, por lo menos, en los tests de pretemporada de Baréin.